Patentes y derechos de autor. ¿Por qué la sociedad los necesita?

La 28a conferencia tendrá lugar el día 11 de noviembre a las 20:00 en el auditorio Carles Santos de la Fundació Caixa Vinaròs en la calle Socorro 64, Vinaròs. Será impartida por la Dra. Carmen Borja, CTO y Director de Propiedad Intelectual en Fractus.

Resumen:

Como ciudadanos no podemos ignorar la amenaza que supone para nuestra economía la copia indiscriminada de cualquier bien comercializable. En algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de las luchas titánicas entre grandes empresas tecnológicas, de las reivindicaciones de los creadores de obras artísticas, como pintores, compositores, escritores, o de las protestas de los fabricantes de moda.
La violación de los derechos de propiedad intelectual no sólo afecta a las empresas, sino también a nosotros como consumidores de esos bienes que no cumplen con las leyes que rigen la comercialización de productos protegidos por alguna forma de propiedad intelectual.
Durante la conferencia presentaremos los distintos medios que nos ofrece la ley para proteger los bines comercializables, y veremos ejemplos de cómo las empresas los han empelado para protegerse de aquellos que no los respetan.


Ubicación

Fundació Caixa Vinaròs
Sala: Auditori Carles Santos
Carrer Socors 64, Vinaròs

Fecha

11/11/2022 @ 20:00h.